DIY: Proyectos de Otoño

Ahora que va llegando por fin el frío de Otoño, ya va apeteciendo más quedarnos en casa, pasar algún que otro fin de semana de proyectos caseros. Tengo montones de cosas pendientes en mi lista de manualidades, pero siempre acabo añadiéndole más cosas. Este post es un recopilatorio de las mejores manualidades para otoño. ¡Proyectos que te harán querer ponerte manos a la obra!

Proyectos con calabazas: Un macetero para tu selección de suculentas.

Hay miles de proyectos con calabazas rulando por internet, pero ninguno nunca me ha interesado hasta que he visto este. En primer lugar porque pintar la cabalaza en blanco me ha parecido una idea genial, y además porque es una forma de decorar la casa con algunos de nuestros cactus, cosa que llevo queriendo hacer hace mucho (porque los tenemos todos en el patio, fuera de la casa). Tienes el tutorial para construir un macetero con una calabaza aquí.

Proyectos con piñas:

Las manualidades con piñas son tradición de otoño, pero he encontrado estos dos turoriales que realmente son bonitos para tenerlos en casa. Además, si luego le añades un poco de rojo también es una excelente decoración de navidad.

El tutorial de la “kissing ball”, adorno con lazos y hojas lo tienes aquí. El tutorial de la corona de piñas lo tienes aquí, he elegido uno muy básico porque así se puede decorar según el estilo o la decoración de cada casa y casa evento.

Proyectos con hojas secas:

Lo único más distintivo del otoño que las piñas son las hojas secas. También hay montones de proyectos con este material, pero me he quedado con dos: Un tutorial de hojas metálicas para crear tus adornos de otoño, y un tutorial de estampación con hojas, en este caso para hacer un cojín pero que se puede utilizar para cualquier cosa que se te ocurra (cortinas, trapos, manteles, delantales…).

Proyectos con trampillo:

Hace un tiempo estoy queriendo introducirme en el mundo del trapillo, y he descubierto estas IMPRESIONANTES alfombras de trapillo que me han dejado sin palabras… (Uso mucho esa carita boquiabierta del whatsapp, y aquí me vendría muy bien!!)

Jamás he querido aprender ganchillo (demasiado complicado para alguien como yo, que sólo sé el punto básico del tricot) hasta que he visto estas maravillosas alfombras de Susimiu. Esta chica cordobesa (del sur, ¡como nosotros!) además de vender alfombras y otros productos que ella mis fabrica, también tiene una tienda online donde puedes comprar trapillo de los colores más bonitos que he visto nunca.

Proyectos con fieltro:

Por último, el fieltro también es ideal para el otoño. Espero poder enseñaros un proyecto de fieltro en el que estoy trabajando, pero mientras tanto me he quedado con 3 tutoriales chulísimos para este otoño:

Un precioso broche otoñal de fieltro ideal para regalar, una bonita y colorida guirnalda de hojas de otoño para decorar tu casa y un divertido muñequito de perezoso que sin duda quiero hacer.

¿Qué os parecen estas propuestas de DIY para el otoño?

En la shop también tienes un pack de vinilos de pinos para dar un aire otoñal a cualquier rincón de tu casa. Sólo tienes que echarle creatividad y crear tu propio mosaico.

www.vagalumedesigns.com

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *