Ideas para una decoración de Navidad alternativa

Todas los años le doy mil vueltas a la decoración para intentar hacer algo diferente y decidir si finalmente prescindo del tradicional árbol de Navidad, pero todas las Navidades (aunque cambio la decoración cada año) termino con el árbol en mitad de salón, porque me da pena no disfrutarlo al máximo ya que es la época del año que más que gusta. Así que aquí ando otra vez buscando ideas alternativas para la decoración de Navidad, que no porque la pongamos todos los años y desde siempre tiene que ser siempre la misma.

Árboles de Navidad diferentes:

El principal problema del árbol de Navidad es el espacio, principalmente si vives en un piso (como yo), así que los árboles “planos” me han llamado la atención desde siempre. Hay muchas opciones, los puedes hacer con telas, utilizando estanterías o simplemente pintando la pared.

Si eres de los tradicionales y no quieres abrir mano de tener un auténtico árbol de Navidad, puedes decorarlo de forma diferente, y prescindir de los habituales adornos en forma de bolitas y utilizar otros detalles, como estrellas que puedes pegar también por la pared.

Y si quieres mantener los ardornos pero el árbol para ti no es imprescindible, hay montones de ideas. Como utilizar los típicos botes tipo “mason jar” para hacer una especie de árbol alternativo, utilizar estanterías en forma de triángulos para montar tu propio árbol con velas y detalles navideños. También puedes utilizar jarrones y algunas ramas en vez de un árbol entero. Cualquier cosa que decores con adornos de bolas de Navidad parecerá de lo más navideño.

 

Alternativas al árbol de Navidad:

Nosotros solemos coleccionar adornos de Navidad de todas las ciudades de visitamos, los tenemos de Frankfurt, de Londres, de Florencia, Bilbao… Así que las siguientes ideales nos vienen ideales. Si no tienes espacio para el árbol, puedes reunir tus adornos en forma de guirnalda o haciendo un móbil.

 

Photocalls Navideños:

Nos encanta la idea de crear un photocall para usar en casa el día de Nochebuena, así todas las fotos tendrán un estilo totalmente navideño y además harán un recuerdo ideal.

 

Escenas Navideñas:

Desde las shadow box hasta hacer tu propio globo de nieve, hay muchas formas de crear un ambiente navideño encasa. Nos encantan las villas navideñas hechas con casitas iluminadas con las típicas luces de Navidad. Una forma totalmente diferente de traer la Navidad a casa este año.

 

Otros usos para las luces de Navidad:

No hay nada que cree un ambiente más reconfortante y de cuento de hadas como las luces de Navidad. A mi particularmente utilizarlas sólo en el árbol me parece muy poco. Hay muchísimas ideas para utilizarlas en más sitios y de muchas formas. Desde crear un árbol de Navidad diferente, hasta decorar todos los rincones con ellas.

 

Adornos gigantes hecho con globos:

Las chicas de Studio DIY siempre apuestan por los globos para crear decoraciones navideñas muy originales. Seguro que nunca pensaste que podías añadirlos a tu árbol ¡y que quedaran tan bien!

 

Guirnaldas Navideñas:

Para añadir un toque de color a tu árbol o decorar un rincón aburrido, las guirnaldas son la forma más fácil de cambiar la decoración cada año. Puedes encontrar tutoriales con todo tipo de materiales, muy baratos y muy fáciles de hacer. Nosotros este año apostaremos por el fieltro.

 

Decoración navideña con vinilos:

Si quieres decorar las ventanas, un armario o las paredes estos packs de vinilos son ideales para dar un toque navideño a tu casa. Este año nosotros añadimos a nuestras ventanas unos copos de nieve que quedan ideales. Tienes muchas opciones en la shop de Vagalume, puedes verlas todas aquí: www.vagalumedesigns.com

Adornos navideños de acrílico:

Además también encontrarás en la shop estos adorables adornos para tu árbol, tus paredes o cualquier otro rincón en forma de copos de nieve.

 

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *